Indecopi otorga la quinta denominación de origen.
Villa Rica es reconocida por la elaboración de este producto y su buen sabor.
Una forma de combatir el frío que por estos días se vuelve cada vez más intenso es tomando una taza de buen café. En el Perú se produce un café muy delicioso y de excelente calidad y uno de los mejores es el que se cultiva en Villa Rica (Pasco). Por ello, el Indecopi le otorgará esta semana la denominación de origen.
Este es un reconocimiento que otorga el Estado, luego de las investigaciones necesarias, a un producto que se diferencia de otros porque proviene de un lugar geográfico específico y cuyo clima, agua, suelo, etc., lo hacen especial.
Para reconocer el café de Villa Rica se analizaron a la par la aplicación de técnicas tradicionales de cultivo y las modernas tecnologías en riego y preservación de semillas.
Los productores de Villa Rica demostraron que su café tiene características especiales que lo diferencian de otros que se producen en diferentes zonas del país, entre ellas destaca su buen sabor, su rendimiento y sus técnicas de producción.
Cabe indicar que esta es la quinta denominación de origen que Indecopi reconoce. Primero fue el Pisco (1991), luego el Maíz Gigante Blanco Cusco (2005), la Cerámica de Chulucanas (2006) y el Pallar de Ica (2007).
Estos reconocimientos incentivan a los demás productores de café a esforzarse para elaborar un producto de calidad diferente a los demás.
Fuente: http://www.ojo.com.pe
Fuente: http://www.ojo.com.pe
No hay comentarios:
Publicar un comentario